Boix obtiene primer premio de poesía por poema en ‘Un lugar propio’

El poeta y escritor Leonardo Boix, autor de ‘Un lugar propio’ (Letras del Sur, 2015) y ‘Mar de noche’ (Letras del Sur, 2016), obtuvo el pasado 11 de junio el primer premio en el concurso de poesía organizado por el Festival Anglo-Chileno en Londres “Chilean Voices in Great Britain”.
Boix obtuvo el primer galardón, por el cual recibió un cheque de 200 libras esterlinas y varios libros de poesía, tras una ceremonia realizada en el teatro Lyric Hammersmith de la capital británica.
El premio literario fue otorgado al autor por su poema ‘Los mandados’, publicado en ‘Un lugar propio’ e incluido recientemente en el libro “Los monstruos”, de los hermanos Hugo y Vicente Muleiro.
Previo a la entrega del galardón, Boix leyó el poema premiado y agradeció al jurado, antes de firmar varios de sus libros para la audiencia.
“Fue un primer lugar muy merecido. Felicitaciones a este autor argentino”, declaró una de las integrantes del jurado, la poeta, escritora y académica chilena Consuelo Rivera-Fuentes.
El jurado estuvo compuesto además por los poetas Eduardo Embry y María Eugenia Bravo Calderara. El segundo premio fue para la autora y académica mexicana Mabel Encinas, en tanto que el tercer lugar fue compartido por la peruana María Eugenia Soto y el chileno Gonzalo Nuñez.
El concurso de poesía, que contó con el auspicio del ente público Arts Council England y de la Sociedad Anglo-Chilena del Reino Unido, entre otras organizaciones, llevó como título “Nostalgias de la luz”, en homenaje a la película del mismo nombre realizada por el director Patricio Guzmán.///

IMG_0507IMG_0503

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Share This:

Deje un comentario